Se quedó afuera del partido frente a Argentinos por un cuadro febril y River lo extrañó horrores. Lo pretende Al-Duhail de Qatar y en el Millonario prenden velas para que no se vaya. Nicolás De La Cruz se convirtió en el último tiempo en un jugador determinante, que no puede faltar casi nunca. Y ese gran presente en el equipo de Martín Demichelis es el que le permitirá volver a jugar para la selección uruguaya.

Se viene el arranque de las eliminatorias sudamericanas y Nicolás De La Cruz volverá a ser protagonista junto a su selección. Es que su entrenador Marcelo Bielsa dio a conocer una lista preliminar con los jugadores reservados. Y dentro de esa nómina se encuentra por primera vez el mediocampista de River desde que asumió como DT de la Celeste.

De esta manera, Nicolás De La Cruz tiene grandes de participar de la doble jornada de partidos correspondientes a las Eliminatorias. Uruguay se enfrentará ante Chile el próximo 8 de septiembre en el Estadio Centenario, mientras que visitará a Ecuador unos días después, el 12/9. La buena noticia para River es que la Copa de la Liga Profesional tendrá un parate durante las dos semanas que se juegue la fecha FIFA y el uruguayo no se perderá ningún partido con el Más Grande.

¿Qué sucederá con el futuro de De La Cruz?

A falta de diez días para el cierre del mercado de pases, Nicolás De La Cruz todavía no definió su futuro. Más allá de tener una oferta sobre la mesa del Al-Duhail, el mediocampista millonario no está del todo convencido y ya rechazó dos propuestas. El uruguayo espera algún ofrecimiento de un club europeo, pero hasta la fecha no recibió nada. Por eso, crecen las chances de que continúe jugando en River, al menos hasta diciembre.