El segundo semestre del año comenzó con muchas exigencias para River. Su primer partido oficial fue en los 16vos de final de la Copa Argentina, instancia en la que eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima (Mendoza).
Anoche, el Millonario igualó 0-0 con Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertartadores. Mejoró con respecto al partido que jugó en Villa Mercedes (San Luis), pero por momentos le costó generar buenas jugadas en ofensiva.
¿Por qué al equipo le costó provocar ocasiones de gol? Marcelo Gallardo lo explicó durante la conferencia de prensa que brindó:“Tiene que ver con la contundencia. Cuando nos encontramos con rivales durosdefensivamente, y se cierran los espacios, no es fácil. Es parte del juego”.
A su vez, el entrenador del Millo opinó cuál puede ser una buena variante para poder lastimar a los rivales y romper esquemas: “Tenemos que ver si seguimos intentando en esos momentos del partido, hay que ver si encontramos las formas. Esas situaciones se solucionan con una gambeta”.