El último partido que jugó River en el estadio Monumental tuvo la victoria del Millo ante Gimnasia, por 3-1. Sin embargo, los focos estaban puestos en el repudio y el desarraigo que generó el exilio de la final ante Boca a Madrid.

Y luego de que uno de los protagonistas de la otra vereda paseara por los medios diciendo que River no se solidarizó con Boca por los incidentes ocurridos el 24/11 en Libertador y Quinteros, los hinchas genuinos (esos que nada que ver tuvieron con las agresiones al micro del rival) le dedicaron una canción al jugador en cuestión: Carlos Tévez.

 

Inmediatamente, luego del hit "Al cobarde de Tévez..." (que seguramente suene en Europa, también), en LPM Radio invitamos y motivamos a los hinchas a que compongan nuevas canciones pensando en la final de este domingo en Madrid y en los incidentes que ocurrieron cerca del Monumental. Muchísimos fanáticos se vistieron de artistas y mandaron sus audios, entre los cuales se destacó el siguiente:

 

"Y dale alegría alegría a mi corazón, la historia de los bosteros se repitió, le fuiste a llorar de vuelta a la Conmebol...", comenzó recitando el cantito, para luego terminar en un contundente: "Y sí, señor, que miedo que le tenés al gran Napoleón".

Sin embargo, el boom fue una canción que llegó minutos más tarde a los estudios de Radio y Punto y que recitaba más o menos así:

 

"En La Boca vive un club, decía tenía actitud para jugar en las Copas y demostró su virtud. Su virtud es chorear, pagar coimas por demás. Para ganar en la cancha, bostero hay que jugar. Lloran AFA y Conmebol, pero lo dijo Ramón: no alcanza con tener plata, hay que jugar bien al fútbol. Bostero, vos vivís una mentira, y está claro que tu vida es vergüenza nacional. Bostero, este día te bautizo la put... de Mauricio, porque tu vicio es robar", es la letra completa. ¡Aplausos para todos los hinchas que se sumaron a la movida!