Desde que Franco Armani llegó, en enero de 2018, River logró blindar su arco y tanto el equipo como los hinchas volvieron a sentir seguridad en el fondo. Algo que no ocurría desde la salida de Marcelo Barovero, en mayo de 2016. En poco más de un año, se convirtió en una pieza fundamental del once titular del Millo. Y ahora todos desean que se quede mucho tiempo más...

Sin embargo, el arquero está en la mira de varios equipos del exterior. Su presente exitoso y de Selección captaron la atención de todo el mundo. Así lo dejó en claro Martín Araoz, representante del arquero, en una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa que sale todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto.

“Nunca me dijo que tiene como objetivo irse afuera, que sea un anhelo total. Te soy sincero, no. Él es muy tranquilo, espera, sabe que las cosas se dan, es muy creyente. Él cree que si se tiene que dar, se da. Y si no, es porque no es el momento. Obviamente que nosotros estamos charlando con un par de equipos porque la trascendencia de Franco es mundial, pero no hay nada firme y él tampoco tiene como un anhelo irse afuera”, manifestó Araoz.

¿Qué tiene que pasar para que Armani se vaya del Más Grande? “Si se da, tiene que ser muy importante. No se va a ir así porque sí a cualquier lado. Tiene que ser algo interesante y que sea importante. Son equipos de varios lugares. Como el año de Franco fue magnífico estamos hablando con equipos de todos lados. Igual, no hay nada firme. Estoy hablando de clubes de Europa, de Asia, no de Sudamérica. Y tiene que ser algo que a él lo motive: un equipo que juegue Champions, una competencia importante. Pero nunca hablamos de algo específico”, señaló el agente del arquero de River.

A su vez, Araoz descartó que Juventus -equipo con el que fue vinculado el año pasado- sea uno de los clubes interesados: "En este caso no estamos hablando con Juventus. No hubo ningún llamado. Sí lo hubo cuando estaba en Atlético Nacional (Medellín), que me consultaron por él a través de un conocido mío”.

De todos modos, el agente sostuvo que Franco se encuentra cien por ciento enfocado en el Millonario: "Veremos qué pasa, pero igual él esta súper contento en River. Tiene contrato y ojalá siga ganando cosas acá. La realidad es que él está muy contento en River, muy contento con la dirigencia, el grupo del plantel y el técnico. No tiene ningún anhelo de salir. La situación de él es muy trascendente, escucharemos ofertas y el propio club escuchará ofertas, pero no hay ninguna decisión o interés nuestro de moverlo en junio. Si hay una oferta, y le sirve al club, obviamente que nos sentaremos con los dirigentes y veremos. Tiene que ser positiva para el club y para Franco. Reitero, él no tiene ningún anhelo de pedir salir o algo por el estilo".