Marcelo Gallardo tiene plena confianza de cara a la revancha en Brasil.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

"Estamos en igualdad de condiciones, veremos qué rol tiene Cruzeiro en la revancha"

El Muñeco lamentó el empate de River ante Cruzeiro, pero aseguró que la serie sigue abierta y que el equipo saldrá a intentar ser protagonista en la revancha que tendrá lugar en Brasil. 

Marcelo Gallardo tiene plena confianza de cara a la revancha en Brasil.

Marcelo Gallardo tiene plena confianza de cara a la revancha en Brasil. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River igualó 0-0 en el Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Aunque no brilló en el primer tiempo, realizó una buena tarea y logró dominar al rival. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo no logró sostener el buen juego, terminó sufriendo más de la cuenta y no pudo finalizar bien las ocasiones que tuvo. 

¿Qué análisis hizo Marcelo Gallardo tras el encuentro en el Monumental? "Hicimos una primera media hora buena ante un equipo duro. Pudimos encontrar la pelota rápido y tener línea de pase. Tuvimos algunas jugadas, pero no pudimos sostenerlo. Creo que se debe a una falta de ritmo y de competencia. El equipo no tuvo la misma claridad que en esa primera media hora del partido", expresó, consciente de que el plantel viene de realizar una pretemporada.

"En esos buenos momentos nos faltó hacer la diferencia. El equipo que asume el protagonismo del partido, que va y presiona lejos, es el que asume el desgaste. El que no arriesga mucho suele poder sostenerlo más en el tiempo. Hoy el desgaste lo sufrimos de manera temprana, en el comienzo del segundo tiempo. Esperemos poder sostener ese juego con el tiempo", agregó el Muñeco, quien consideró que Cruzeiro no vino a Buenos Aires a ser tan ofensivo.

"Nosotros intentaremos hacer nuestro partido y trataremos de generar nuestros espacios"

Pese a que la definición de los octavos de final será el próximo martes en Belo Horizonte (Brasil), el DT advirtió que la serie está abierta y que River saldrá a proponer: "Estamos en igualdad de condiciones, veremos qué rol tiene Cruzeiro en la revancha. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido y trataremos de generar nuestros espacios".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo