Hace una semana se dio a conocer la salida de Jorge Moreira tras dos años y medio en River. Sin suficiente lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el paraguayo le dio el visto bueno a la oportunidad de marcharse al Portland Timbers. El defensor habló del tema y admitió su necesidad de tener mayor rodaje luego de quedar muy relegado.

"La salida de Moreira la tomamos como una opción que él decidió aceptar. Tenía la posibilidad de ir a buscar continuidad de juego en otra liga y reconoció que se sentía muy lejos de competir con los jugadores en su puesto", explicó el Muñeco, en conferencia de prensa.

El Muñeco brindó más detalles en cuanto a la situación de Clavito, quien arribó al Millonario procedente de Libertad, en julio de 2016: "Se sentía lejos, había sufrido un parate muy largo y la pretemporada corta tampoco lo pudo ayudar para ponerse a la par".

Y para dejar en claro el asunto, Gallardo reveló su reacción ante la postura de Moreira: "Sufrió eso de no tener la posibilidad de competir en igualdad de condiciones y decidió irse. Cuando a mí me dicen eso, yo digo 'vaya'. El club aceptó también esa posibilidad y por mí está todo bien".