Biscay y Gallardo, una fórmula que funciona en River.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Gallardo: "Lo felicité a Biscay"

El entrenador de River resaltó algunos detalles del partido que el equipo hizo ante Boca en la Bombonera y también elogió el trabajo que realizaron Matías Biscay y los demás integrantes del cuerpo técnico.

Biscay y Gallardo, una fórmula que funciona en River.

Biscay y Gallardo, una fórmula que funciona en River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El Millonario hizo un partido bárbaro en la Bombonera. Si bien no pudo ganar, el equipo logró reponerse dos veces de un resultado adverso y terminó igualando 2-2 con el tanto de Lucas Pratto y el gol en contra de Carlos Izquierdoz.

Marcelo Gallardo hizo un extenso análisis de las sensaciones que le dejó el partido y expresó: "Cuando uno lidera un plan o una estrategia del juego, tiene que evaluar cómo juega el rival. Decidimos jugar así pensando en que podíamos imponer nuestras condiciones. En la primera media hora se dio así, pero no lo pudimos sostener y después se emparejó. En el momento en el que estábamos mejor, ellos se pusieron en ventaja. El equipo se repuso de situaciones adversas y eso habla bien".

"Se ha visto una buena final de fútbol, con dos equipos con buenas posibilidades de ganar el partido. Se jugó en un contexto en el que muchos quieren hacer creer que es un partido de vida o muerte. Esperemos que sea una final de igual manera, que se vive con pasión y que gane el mejor que juegue ese día. Hay que parar con eso de exagerar y de decir 'qué pasa si tal pierde...' porque ya tenemos un clima de país bastante complejo", agregó el entrenador. 

En tanto, el Muñe ponderó el trabajo que han hecho Matías Biscay y el resto del cuerpo técnico: "Lo felicité porque claramente es un buen compañero de trabajo, un gran profesional, como todo mi equipo de trabajo. Se la ha bancado muy bien, no es la primera vez, pero esta es una historia diferente. Hicieron un trabajo espectacular".

Finalmente, Gallardo palpitó la revancha, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en el Monumental: "A veces se da que uno puede ser avasallante y a veces no. Trataremos de imponer condiciones. Contra Gremio no se nos dio, contra Boca impusimos condiciones y marcamos la idea de cómo se tenía que jugar el partido, pero después no lo pudimos sostener. El rival también va a intentar hacer lo suyo, el partido va a ir cambiando de acuerdo a lo que vaya pasando".


+ MÁS DE GALLARDO:

Scocco: "Empezó a realizar algunos trabajos de recuperación en el campo, veremos cómo va evolucionando en el día a día para ver si lo tendremos en cuenta o no".

El regreso de Ponzio a los trabajos a la par del plantel: "Siempre es importante tener a nuestro símbolo, a nuestro capitán. Ya está trabajando en condiciones normales, no va a tener problema en jugar el 24".

¿Ponzio pidió jugar ante Boca? "Sé de dónde salió eso, pero hay muchas voces y mucha gente que tiene que hablar y llenar espacios, es normal. Se vive en una situación normal de privilegio para todos, pero tengan en cuenta que uno no puede salir a desmentir todas las barbaridades que se dicen".

¿Es una estrategia no andar filtrando la formación días antes de un partido? "Tengo mucho respeto por los medios de comunicación que cubren el día a día de River, pero a veces los entrenadores preferimos que no se enteren de cosas que pueden ser importantes, eso puede ir cambiando. Pero cuando se falta el respeto... A veces es mejor guardarse detalles para que el rival no tenga una idea de lo que haremos, pero a veces tampoco hay mucho que esconder. Si hay algo que he sido es respetuoso, pero no soy cómplice a los medios de comunicación. Me une el respeto profesional, pero nada más. Podemos invitarlos a comer un asado, pero no te voy a dar a conocer el equipo del sábado, ja".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué considerás que es más importante para la historia de River?

La consagración vs. Boca
Ganar el Mundial de Clubes

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias