Comenzaba el año 2018 y River se hacía de un jugador cuyo pase ha sido catalogado como el más caro de la historia. Lucas Pratto llegaba procedente de San Pablo (Brasil) y despertaba ilusión en todos los fanáticos del Más Grande. Esa misma ilusión que ahora tenemos todos por ganar la Copa Libertadores.

Y claro, con el Oso en el posible once titular que saldrá a la cancha este sábado 24 a las 17 horas, es inevitable pensar en que es su momento. Es momento de que este futbolista de 30 años se consagre como integrante de La Banda y que en su partido oficial número 40 escriba las páginas más gloriosas de su vida como profesional.

Al llegar, en enero, el artillero proveniente del fútbol brasilero dejaba una frase que sigue vigente en su objetivo de pisar fuerte con el Millonario: "Quiero ser campeón de la Libertadores, quiero ganar títulos con River". Y si bien también hizo una promesa de demostrar por qué el club invirtió casi 12 millones de euros en la Superfinal ante Boca (LPM lo puntuó con 6), finalmente en la ida de la final de Libertadores apareció de gran manera.

Ahora, Pratto se encuentra delante de una puerta que le da paso directo a lo más alto del plano futbolístico. En La Bombonera logró ser vital con un gol y una participación directa en lo que fue el tanto en contra de Izquierdoz. ¿Repetirá en el Monumental?