River tuvo un gran gesto hacia la gente en situación de calle.
River Plate Interés general

Los medios del mundo destacan la solidaridad de River

Desde distintas partes del planeta hay varios sitios web que resaltaron el gran gesto del Millonario de brindarle un espacio a las personas que se encuentran en situación de calle, con el fin de que no pasaran frío por la noche.

River tuvo un gran gesto hacia la gente en situación de calle.

River tuvo un gran gesto hacia la gente en situación de calle. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

River es motivo de orgullo. No sólo por todo lo que ha logrado a nivel títulos en el fútbol o por los grandes jugadores que han vestido el manto sagrado, sino también por los grandes gestos que dio en el aspecto social. ¿Uno de los más recordados? La ayuda a Torino en mayo de 1949, cuando ocurrió la tragedia de Superga (Italia).

Sin embargo, hubo un nuevo capítulo de River dando el ejemplo. Debido a la ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires, y en distintas partes del país, el club abrió las puertas del Monumental a las 18 horas de ayer para recibir a la gente en situación de calle. Además, el Millonario -junto a Juan Carr, titular de Red Solidaria- convocó a hinchas y vecinos de la zona para que se acercaran a donar frazadas y abrigos.

Como consecuencia, medios de distintas partes del mundo hicieron eco de lo ocurrido en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Repasá algunas de las notas:

Globo Esporte, medio de Brasil.
The New York Times, medio de Estados Unidos.
News 24, medio de Sudáfrica.
HVG, medio de Hungría.
BBC, medio de Reino Unido.
Al-Arabiya, medio de Arabia Saudita

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa