En la previa del partido ante Aldosivi, los futbolistas del Más Grande posaron con una bandera alusiva.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

River y un emotivo homenaje a Torino

En la previa del partido ante Aldosivi, los futbolistas del Más Grande posaron con una bandera alusiva a la cofraternidad que mantiene el club con los italianos. El lazo de amistad se forjó en la conocida tragedia de Superga, de la cual este sábado se cumplen 70 años.

En la previa del partido ante Aldosivi, los futbolistas del Más Grande posaron con una bandera alusiva.

En la previa del partido ante Aldosivi, los futbolistas del Más Grande posaron con una bandera alusiva. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Este sábado 4 de mayo se cumplirán 70 años de la tragedia de Superga. Para quienes no conocen este lamentable suceso, el mismo alude a un accidente aéreo en el que fallecieron todos los tripulantes (incluídos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas). "¿Qué tuvo que ver River?", quizá se pregunten algunos.

Lo cierto es que por el año 1949, el equipo de Núñez se ofreció a realizar un partido a beneficio de los familiares damnificados y se llevó a cabo un amistoso que contó con una gran recaudación y la atención de toda Italia. Y en la puerta de un nuevo aniversario del suceso que lamentó todo el mundo del fútbol, La Banda no se olvidó de lo acontecido.

En la previa del partido ante Aldosivi, el equipo de Gallardo posó con una bandera alusiva a la tragedia de Superga. De este modo, el estadio Monumental fue testigo de una muestra más que confirma la cofraternidad entre River y el equipo turinense.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias