El duelo comenzó a favor de la Verdeamarela. A los 38 minutosdel primer tiempo,Lincoln finiquitó de buena manera un lanzamiento penal cobrado por el juez chileno Piero Maza. De ahí en adelante, el dominio de la primera etapa estuvo en pies del conjunto carioca.

En el lapso final, sin embargo, la situación no cambióy sólo huboaproximaciones de la mano de jugadores incisivos como Julián Álvarez o Adolfo Gaich. Pero la más clara la tuvo la Verdeamarelaa los 86 minutosmediante Jonas Da Silva, quien estrellóun remate en el travesaño.

De esa manera, la escuadra de Fernando Baptista no logró levantar la corona del certamen, pero sí aseguró su presencia en el Mundial de la categoría a disputarse este 2019 en Polonia.La Albicelestefinalizó en la segunda posición del campeonato con 9 unidades luego de sus 5 compromisos jugados.

De todos modos, es destacable la actuación de ambos jugadores del semillero riverplatense, ya que en la gran mayoría de los encuentros fueron titulares, tanto en Rancagua, Curicó, y Talca, ciudades donde se disputó el torneo.