El colombiano arribó a Núñez a principios de 2018 luego de tener un buen paso por Independiente Medellín. Riverlo adquirió a préstamo por un año, con cargo de 300.000 dólares, y una opción de compra por el 50% del pase valuada en3,5 millones de dicha moneda.

Y en apenas un semestre con el manto sagrado, Juanferdemostró que podía volver a brillar tal y como lo hizo en 2014. Fue al Mundial de Rusia 2018, la rompió, se reincorporó al Millonario y su nivel siguió estando a la altura, al punto de que en la final de la Libertadores metió un sablazo decisivo para gritar campeón ante Boca.

Pero el colombiano sabe que Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver para que él pueda recuperarsu nivel:”Siempre uno quiere sacarles el jugo a las chances que tiene. El técnico es muy inteligente, sabe mucho de esto y yo doy todo cuando me necesitan. Él creyó que podía aportar en determinados momentos”.

“Aveces el rival sabe bien que podés hacer daño, te tienen referencias, te marcan… Uno debe tratar de ayudar, es el trabajo independientemente de lo que te diga. Yo tengo personalidad para jugar, para pedir la pelota”, agregó el mediocampista en una charla con Olé.

Si bien prefirió no elegir entre Gallardo o Pekerman, Quintero resaltó que “de todos aprendes algo”. Y comentó: “Con todos los entrenadores que he tenido es algo especial, pero ellos me marcaron. Con José jugué dos Mundiales y a Marcelo le agradezco por todas las enseñanzas. Son grandes personas aparte de ser buenos entrenadores, es un orgullo haberlos tenido“.

¿Es consciente de que convirtió uno de los goles más importantes de la historia de River? “Quizásestando acá todavía no dimensiono todo lo que pasó”, expresó. Aunque sí tiene claro que fue el tanto más trascendente de su trayectoria: “Obvio que fue el gol más importante de mi carrera, marcado para la historia de este club y para todos. Para serte sincero, de chico no sabía de la dimensión de este partido y hoy por hoy, desde adentro, me di cuenta de todo lo que genera. Les ganamos tres superclásicos, River es un gran equipo, creo que hicimos las cosas mejor”.

+ MÁS DE QUINTERO:

Reveló que la pasó difícil cuando llegó al Millo: “Cuando llegué a River, sufrí en silencio; me esforcé, trabajé a conciencia y los frutos y resultados se dieron. Si te digo que la pasé bien al principio, te mentiría. Tengo hija, esposa, madre… Los de alrededor sufren”.

La madre de Juanferle respondió a quienes criticaban al volante luego de que convirtiera el gol en la final: “Mi mamá quizás tuvo un mensaje muy duro, una reacción en caliente, estaba eufórica. Pero qué le voy a decir yo a ella, que ha estado conmigo siempre. Ella es una persona muy sincera, transparente y no lo dijo con mala intención. Está orgullosa de su hijo y yo la amo. Hay que entender que nada es fácil para llegar adonde llegamos nosotros, ha sido todo sacrificado”.

¿Quién le enseñó a pegarle fuerte desde afuera del área? “Mi padre, mi gente. Jugábamos siempre con amigos y de pequeño que tengo la opción de patear así. Y con el tiempo uno lo perfecciona, va aprendiendo”.

No hay que ser corpulento ni grandote para patear fuerte: “Pienso que es más que una cuestión de fuerza, es más como una forma de patear. No soy de copiarle a nadie, creo que es un conjunto de cosas”.

¿Cuántas veces volvióa ver el gol ante Boca? “Lohe visto,pero no mucho. Trato de no llenarme de esto en ese momento, tal vez no lo dimensiono tanto porque tenemos otra gran oportunidad en dos partidos importantes. Y la parte fundamental de este grupo es que, más allá del éxito, se mantiene la mentalidad. No pensamos en el Real Madrid, sino en el rival del martes”.

En qué posición de la cancha considera que juega: “Qué difícil, jaja. La verdad es que no sé de qué juego, no sé como responder. Es extensa la respuesta. En todo casí diría ‘Adelante, adelante’. Como volante por derecha, adelantado”.