Jonatan Maidana lleva ocho años ininterrumpidos vistiendo la camiseta de River, algo que no es nada sencillo para lo que es este fútbol argentino con planteles tan cambiantes. En Núñez pasó por diferentes etapas: llegó observado de reojo debido a su pasado en el eterno rival, vivió el momento más complicado de la institución, pero luego formó parte del resurgimiento y más tarde las reiteradas consagraciones

Su personalidad siempre tuvo que ver con intentar trabajar en silencio, en los buenos y malos momentos. Jamás 'vendió humo', y eso que desde su infancia es hincha del Más Grande (NdeR: lo confirmó su hermano Matías Maidana en una entrevista a LPM Radio).

Por todo lo mencionado anteriormente, La Página Millonaria le hizo una sorpresa a Joni. ¿De qué se trató? Le hicimos creer que había un video de hinchas enviándole saludos y finalmente se encontró con mensajes de familiares y también de grandes amigos del Mundo River como Fernando Cavenaghi y Gabriel Mercado.

 

+ TODOS LOS MENSAJES PARA JONI:


+ El mensaje de Cavenaghi: "Bueno amigo, qué decir? Te mando un gran abrazo, sin dudas una muy linda nota y un merecido homenaje a alguien que le ha dado tantas alegrías a nuestro club, a un guerrero que en silencio ha hecho tantas grandes cosas. Me enorgullece ser tu amigo, así que me alegra mucho que después de tantas cosas que hemos pasado, tantas cosas, tantas batallas y concentraciones, nuestra amistad siga creciendo fuera de las canchas. Te deseo lo mejor, te quedan varios añitos en el lomo así que seguí disfrutando mucho del fútbol y ojalá que te siga dando tantas alegrías como ahora. Lo mejor, como siempre amigo, y te espero en estos días así hacemos un rico asadito".

La respuesta de Maidana: "Justo hablábamos de él, ja. Es un ídolo del club y a la vez tiene una simpleza y una humildad que por las palabras que me manda y siempre estamos charlando en el día a día, compartiendo como se puede, como él dijo... Cuando uno habla de aprender y transmitir es eso. Estos grandísimos jugadores, que son ídolos del club y dejaron un legado, nos dan ese pie para seguir de esa manera, con un perfil bajo y tranquilidad. Nos han tocado muchas batallas, muchos partidos lindos, momentos duros vividos, pero a la larga lo que queda es esto. Más allá del fútbol queda el lindo recuerdo que queda de él hacia mí y de mí hacia ello, ese respeto y esa amistad no se paga con nada".

+ Una tía de Maidana: "Joni, estoy muy orgullosa del sobrino que tengo, no puedo hablar (se emociona), te quiero mucho". 

Richard Maidana, hermano de Joni: "Estamos acá con los viejos, te queríamos mandar saludos. Personalmente decirte que es un placer alentar a River y que estés jugando vos. Queríamos mandarte un besito y un abrazo y que disfrutes lo que te queda en el club. Te queremos mucho".

La madre de Maidana: "Mi amor, estamos muy orgullosos, como siempre ya sabés, no hace falta que te lo digamos. Esa alegría de estar partido tras partido esperando en el sillón para verte jugar para mí es algo que se me viene a la mente tu niñez. Estamos muy felices por vos y por tu familia. Tus hermanos estoy muy contenta porque ellos te disfrutan un montón. Desearte lo mejor y que sigas disfrutando, seguí adelante, lo tenés bien merecido".

La respuesta de Maidana: "Es una linda sorpresa, muchas gracias. Verlos felices a ellos a uno lo pone muy contento. Siempre se esforzaron para darnos lo mejor a mí y a mis hermanos. Son un ejemplo a seguir en cuanto a cómo uno debe formar a su familia. Estoy eternamente agradecido, ellos ya saben que van a contar conmigo siempre. Con mi hermano Richard hablamos seguido y últimamente se hizo fanático y va siempre con los amigos. Desde mi lugar trato de disfrutar eso, verlo a él contento y pasar el tiempo ahí a uno lo pone bien".

+ El mensaje de Mercado: "Hola amigo, ¿cómo estás? Quería mandarte un saludo con este a través de este video, espero que te guste la sorpresa. Acá tu ahijada te manda un fuerte abrazo, también me pidieron que cuente una anécdota así que contales a los muchachos y a la gente cómo te gustaba en las concentraciones mirar Animal Planet antes de partidos importantes, mientras yo estaba nervioso sin poder dormir la siesta y vos tranquilo, ja. Se te extraña tanto a vos como a toda tu familia, te mando un fuerte abrazo y te queremos mucho".

La respuesta de Maidana: "Es un fenómeno. El fútbol nos hizo conocer y forjar una amistad. Hoy traspasamos todo eso porque ya nos une el amor de su hija, que me dio el privilegio de ser el padrino de ella, y tanto a él como a su mujer les agradezco ser parte de sus vidas. Con Gabi compartimos cosas lindas con el club. A él le gustaba mucho mirar varios deportes y estaba ansioso o nervioso antes de un partido importante, pero yo me ponía a ver documentales, Animal Planet o Discovery Channel, ja. Son vivencias que uno tuvo cuando concentrábamos juntos".