Pinola celebra el golazo de Quintero ante Boca en la final de la Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Pinola luego de que Buffarini y Ábila minimicen la consagración de River: "No tienen otra forma de defenderse"

El zaguero central de River le marcó la cancha a Ramón Ábila y Julio Buffarini e indicó que como ambos no tienen fundamentos para hablar tras la final perdida con el Millo, optan por desviar el foco de atención. 

Pinola celebra el golazo de Quintero ante Boca en la final de la Libertadores.

Pinola celebra el golazo de Quintero ante Boca en la final de la Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

A pesar de que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se llevó a cabo el 9 de diciembre pasado, es lógico que se siga hablando sobre este partido. Porque fue el encuentro más importante de la historia y porque es irrepetible. Jamás habrá una definición con tantos detalles extrafutbolísticos, con tanta polémica como la que hubo en la previa: el escándalo de Conmebol, la mudanza a Madrid y testimonios envalentonados como los de los dirigentes y jugadores del eterno rival.

Por todo lo que significó esta victoria eterna del Más Grande, es una constante que varios periodistas caigan siempre en la pregunta fácil para los jugadores del plantel de Boca: "¿Es peor perder una final de Copa Libertadores o perder la categoría?".

Alguno que otro elige no caer ante la presión de la pregunta, pero otros deslizaron declaraciones inoportunas. Dos de los futbolistas de Boca que optaron por responder sin fundamentos son Ramón Ábila y Julio Buffarini. El delantero intentó sacarse la culpa y minimizó la derrota poniéndola en comparación con perder la categoría: "Perdimos una final, no nos fuimos al descenso".

En tanto, el defensor cordobés también se animó a realizar la comparación: "Irte al descenso queda marcado para siempre".

Frente a esta situación, Javier Pinola fue consultado en una entrevista que le concedió a TyC Sports y justificó las declaraciones de Wanchope y Buffarini porque considera que "no tienen otra manera de defenderse"

Por otro lado, el experimentado zaguero central dejó bien en claro que le gustaría volver a enfrentar a Boca en una final de Copa: "Obvio que me gustaría jugar otro mano a mano; en la cabeza genera un desgaste tremendo pero obviamente que sí. Si me decís a mí, enfrentarte a tu eterno rival en la final más importante de la historia en la Copa Libertadores es lo más lindo que hay".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;