Uno suele relacionar a los Emiratos Árabes con las altas temperaturas. Si bien es cierto, actualmente estamos ingresando en la época menos caliente del año. La temperatura actual en Emiratos Árabes oscila entre una mínima de 17 grados y una máxima de 30.

 
 

Por este motivo, el clima no será una dificultad para los jugadores de River ya que la temperatura es similar a la de Argentina actualmente. Aunque en tierras arábigas, sin la humedad a la que estamos acostumbrados los argentinos. Además los horarios de los partidos del Mundial de Clubes están pactados para la tarde/noche, y así evitar por completo el momento más cálido del día.

River se medirá contra Al Ain en el estadio Hazza Bin Zayed a las 20.30hs de Emiratos Árabes (13.30 de Argentina) y se pronostican 21 grados. Además de que la tarde será agradable, los estadios están preparados para las altas temperaturas del fuerte verano. Por ejemplo, la fachada perforada del estadio del Al Ain funciona como un mecanismo de refrigeración que le da sombra al estadio durante el día y permite que el aire fresco circule.