El fenómeno River trascendió fronteras y llegó hasta Nueva Zelanda, donde, además de contar con una filial, el Millonario sumó un inesperado hincha que dio mucho de qué hablar en una de las competencias más importantes del 2025. Se trata de Christian Gray, docente y futbolista de Auckland City que saltó a la fama por anotarle un gol a Boca para lograr un histórico empate en el Mundial de Clubes.

ver también
River volvería a la carga por Maher Carrizo, de Vélez, en este mercado de pases
Meses después de aquel episodio, el central neozelandés de 29 años brindó una entrevista en la cual no solo recordó su tanto contra el eterno rival, sino que también fue consultado acerca de cuál era su equipo argentino preferido y no dudo: se quedó con River.
“Recibí mucho apoyo de la gente de River, obviamente. Pude conocer a muchos hinchas de Boca después del partido y fueron buena gente, pero me quedo con River”, manifestó Christian Gray en diálogo con Gianfranco Vella.
Auckland City es un equipo semiprofesional que disputó el Mundial de Clubes por haber liderado el ranking de la OFC (Confederación Oceánica de Fútbol, en español) durante el ciclo anterior al comienzo de la competencia. El punto logrado ante Boca (1-1) fue el único que obtuvo en el torneo, ya que anteriormente Bayern Múnich lo aplastó por 10-0 y Benfica lo goleó 6-0.
Al tratarse de un club semiprofesional, la mayoría de los futbolistas de este equipo dividen su tiempo entre el fútbol y otros trabajos. Además de la docencia ejercida por Christian Gray, hay jugadores que también se desempeñan como peluqueros y agentes inmobiliarios, tal como reconoció Albert Riera, un ex entrenador del conjunto oceánico, en diálogo con el diario El País de España meses atrás.
¿Cómo le fue a River en el Mundial de Clubes?
Al igual que en todas las competencias que afrontó en 2025, River quedó a deber en el Mundial de Clubes. El Millonario estuvo ubicado en el Grupo E como cabeza de serie y contaba con un panorama auspicioso para clasificarse a octavos de final al compartir su zona con dos rivales a vencer como lo eran Urawa Red Diamonds de Japón y Rayados de Monterrey, además de Inter de Milán.
Tras un buen debut con victoria por 3-1 ante los japoneses en Seattle, a River se le cerró el arco en Los Ángeles y empató en cero contra el equipo mexicano. Con una gran cantidad de bajas volvió a Seattle para medirse ante Inter, conjunto que lo derrotó por 2-0 consumando así la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo.





