Ayer, en la previa de la primera final de la Copa Libertadores, River arribó temprano al estadio Alberto J. Armando para prepararse bien de cara al encuentro, que comenzó a las 16 horas. Los utileros debieron desarmar los bolsos, acomodar la ropa y los materiales para que los futbolistas puedan cambiarse y realizar una buena entrada en calor.

Sin embargo, y de manera inesperada, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y autoridades de la Conmebol ingresaron al vestuario para revisar cada bolso y pertenencia del Más Grande. ¿Con qué fin? Ignacio Villarroel, Secretario General del Millonario, le manifestó su malestar a TNT Sports.

"Hay que ser muy claros. Como siempre, y mucho más en este tipo de partidos, en una reunión de Comité de Seguridad Deportiva se acordaron un montón de condiciones y de pautas de seguridad. El Ministerio de Seguridad nos invitó a los clubes a no decorar los vestuarios para no generar violencia. Una medida que a mi modo de ver, resulta exagerada. Para colaborar con este espíritu de que reine la paz, apoyamos y acompañamos esta invitación del Ministerio de Seguridad para no decorar el vestuario", expresó el directivo del Más Grande.

A su vez, Villarroel remarcó: "En ningún momento se acordó que se iba a hacer semejante operativo. Yo entiendo que pueda ir alguien a constatar, como ocurrió el sábado, que no decoráramos el vestuario, pero nunca se acordó que iba a ingresar la Policía de la Ciudad y de semejante manera... Nunca se acordó que se iban a revisar los baúles, los bolsos y cada uno de los rincones del vestuario como si en ese lugar se estuviera escondiendo algo que no corresponde".

 

Sí, Villarroel desmintió los dichos de Martín Ocampo -Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires- que esta mañana en una charla con La Red expresó: “Se requisó el vestuario de River porque el partido pasado habían entrado banderas al estadio y los clubes se pusieron de acuerdo para eso”.

¿Cómo se dio ese momento tan incómodo para el vestuario de River? "Fue muy temprano, los utileros estaban trabajando. Semejante presencia policial en la puerta del vestuario fue difícil de discutir y de debatir. Después hubo explicaciones, hubo falta de coordinación entre los efectivos de seguridad. La imagen es fea y no le hace bien a nadie y sobre todo en algo que se puede coordinar y no hacer de la manera en que se hizo. Esta no fue la manera acordada", relató el dirigente.

A su vez, Villarroel dejó en claro que River se comprometió a no decorar el vestuario, tal y como pidió Boca, pero jamás fue notificado de semejante operativo policial: “Se requisó el vestuario de River porque el partido pasado habían entrado banderas al estadio y los clubes se pusieron de acuerdo para que eso no sucediera esta vez. No había ninguna orden que lo justificara, el compromiso que habíamos asumido era el de no decorar el vestuario. El problema es la forma, más que el hecho, con semejante cantidad de efectivos. Eso es lo más feo y lo más discutible de todo. Entiendo que buscaban elementos decorativos".

"Hemos elevado la queja con quien corresponde, obviamente ellos entienden que en el vestuario visitante del Monumental van a hacer lo mismo, pero no creo que sean cosas positivas y que sumen. Nos enojó mucho lo que pasó. Aparentemente hubo una falta de coordinación entre la policía y el Ministerio de Seguridad. Por supuesto que River no pediría que hagan esto con Boca. No quiero involucrar a Boca en esto. Me parece que no tiene nada que ver con esta situación", añadió.