Ignacio Scocco supo vestir los colores de la Selección Argentina y hasta convirtió un doblete ante Brasil el 21 de noviembre de 2012, en el marco de un partido amistoso. Es por eso que, tras las polémicas en el partido que la Albiceleste perdió 2-0 frente al Scratch en una de las semifinales de la Copa América, Nacho dio su opinión sobre el videoarbitraje.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano omitió dos claras infracciones a favor de Argentina, y Scocco esto dijo en ESPN: "Nosotros cuando entramos a la cancha tratamos de no pensar tanto en el VAR porque te puede llegar a perjudicar. Y también te limitan mucho. Cuando te dan la charla, te dicen que no podés pedirlo, que no podés hablarlo con el árbitro ni acercarte a la zona donde se analiza la jugada. Pero esta clase de situaciones son las que te hacen sentir más impotencia".

"El VAR está para que se limiten los errores en esta clase de partidos tan importantes, es donde te genera la duda de decir: ¿cuál es el motivo o por qué no llamaron al árbitro para que tome la decisión él mismo?", se preguntó Nacho. Y agregó: "Obviamente son cosas difíciles de analizar, lo que a uno le deja un poco de duda es no darle la posibilidad al árbitro de tomar la decisión. De última, el árbitro tiene la potestad de decir fue penal o no. Pero no lo llamaron en ningún momento".