Este sábado 4 de mayo se cumple un nuevo aniversario del lamentable suceso aéreo.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

River rinde homenaje a Torino en el 70º aniversario de la Tragedia de Superga

Este sábado 4 de mayo se cumple un nuevo aniversario del lamentable suceso aéreo. En él, perdieron la vida todos los integrantes de la delegación italiana. A partir de allí, nació una inquebrantable hermandad con el club de Núñez.

Este sábado 4 de mayo se cumple un nuevo aniversario del lamentable suceso aéreo.

Este sábado 4 de mayo se cumple un nuevo aniversario del lamentable suceso aéreo. (Foto: Archivo)

Por
Franco Formoso

El 4 de mayo del año 1949 ocurrió un lamentable hecho que sacudió no sólo al mundo del fútbol, sino a la sociedad en general. La delegación aérea que integraban los jugadores del Grande Torino, dirigentes y periodistas italianos sufrieron un accidente fatal en el que perdieron la vida.

Tras ello, River inició una hermandad inquebrantable con el equipo italiano. Es que el club de Núñez decidió llevar a sus figuras a suelo europeo para realizar un partido a beneficio de los familiares damnificados y este suceso sirvió para recaudar una importante suma de dinero.

Y a setenta años de la Tragedia de Superga (el accidente se provocó tras estrellarse el avión con el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de esta localidad turinense), El Más Grande no olvida la cofraternidad que se generó hace muchas décadas.

Los directivos del Museo River asistieron a la colina de Superga, sitio en donde se halla la Basílica y lugar designado para los homenajes a este lamentable suceso

El plantel profesional de Torino, acompañados de los directivos del Museo River, menciona año tras año a todos los fallecidos en la Tragedia de Superga.

En la previa del partido ante Aldosivi, el equipo que salió a la cancha posó con una bandera alusiva a la amistad eterna que habrá con los italianos. Por otro lado, este sábado se han realizado diferentes homenajes dejando claro que el vínculo entre River y Torino perdurará por siempre.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;