El 4 de mayo del año 1949 ocurrió un lamentable hecho que sacudió no sólo al mundo del fútbol, sino a la sociedad en general. La delegación aérea que integraban los jugadores del Grande Torino, dirigentes y periodistas italianos sufrieron un accidente fatal en el que perdieron la vida.

Tras ello, River inició una hermandad inquebrantable con el equipo italiano. Es que el club de Núñez decidió llevar a sus figuras a suelo europeo para realizar un partido a beneficio de los familiares damnificados y este suceso sirvió para recaudar una importante suma de dinero.

Y a setenta años de la Tragedia de Superga (el accidente se provocó tras estrellarse el avión con el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de esta localidad turinense), El Más Grande no olvida la cofraternidad que se generó hace muchas décadas.

 

En la previa del partido ante Aldosivi, el equipo que salió a la cancha posó con una bandera alusiva a la amistad eterna que habrá con los italianos. Por otro lado, este sábado se han realizado diferentes homenajes dejando claro que el vínculo entre River y Torino perdurará por siempre.