Los que lo conocen bien saben que Marcelo Gallardo respira River las 24 horas del día. Arranca muy temprano para irse a descansar a últimas horas del día. Y claro que su labor no sólo es entrenar al plantel profesional: también es uno de los pioneros del proyecto Infanto-Juvenil.

Y sobre esta faceta del Muñeco, en diálogo con LPM TV, Hernán Díaz contó detalles del extraordinario conocimiento que posee el entrenador de River sobre las diferentes categorías.

"Gallardo está metido 100% en Inferiores. Yo no sé cómo hace. Conoce a los jugadores de Cuarta, Quinta, Séptima, Octava, Novena. Conoce al lateral derecho de la Quinta y al volante central de la Octava. Así, a ese nivel", explicó la Hormiga.

"Tengo diálogo con él y la verdad que me sorprende. Es complicado, tiene una tarea complicada. Pero se da tiempo y él se ha rodeado de personas que confía y que sabe que piensan igual que él", agregó el ex futbolista de River, quien hoy en día forma parte de este proyecto siendo un nexo constante entre las Divisiones Inferiores y la Reserva del campeón de América.