El empate por 0-0 con Cruzeiro dejó un sabor amargo en el Mundo River. No sólo por el penal que Matías Suárez falló en el último minuto del partido sino por la impresión que dejó el equipo sobre todo en el segundo tiempo.

Al finalizar el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que tuvo lugar en el Monumental, Enzo Pérez evaluó el rendimiento del Millonario: "Nos pasó igual que en el partido de Copa Argentina. Arrancamos bien, tuvimos chances para convertir y en el segundo tiempo arrancamos un poco dubitativos. No le encontramos la vuelta, ellos se cerraron un poco más y metieron otro mediocampista. Nos costaba encontrar un poco los espacios que en el primer tiempo encontrábamos. A partir de los 30 minutos del segundo tiempo fue más empuje que claridad. Es un partido de Copa y sabemos que la llave está abierta".

Pese a que la segunda mitad no fue buena, el mediocampista consideró que La Banda debió haberse quedado con el triunfo: "Mereció ganarlo River por mérito, por siempre ir a buscarlo y tener el control del partido, más allá del segundo tiempo que no entramos bien. Merecíamos al menos llevarnos una ventaja mínima".

¿River cambiará la forma de jugar en la revancha del próximo martes en Belo Horizonte? De ninguna manera. Así lo advirtió Enzo: "Nosotros no somos mucho de variar a la hora de proponer, siempre vamos en busca del arco rival. A veces quedamos mano a mano porque nos acostumbramos a jugar así, el técnico quiere que juguemos así, es la forma que tenemos y la forma que nos llevó hasta acá. No vamos a cambiar mucho de lo que venimos haciendo. Seguramente hemos cometido errores, incluso en los partidos que hemos ganado. Tenemos que tratar de corregirlos, pensar en el campeonato local y después en la revancha con Cruzeiro".

Consultado por su buen rol como volante central, el mendocino opinó: "Conozco la posición, en España jugué toda una temporada ahí. Siempre estoy a disposición del equipo y del técnico cuando me necesite. Lo más importante no es lo que hace uno sino lo que hacemos todos".