Nueve de diciembre. Final en Madrid. River tuvo que trasladarse al estadio Santiago Bernabéu por una injusticia de la cual sacó provecho Conmebol y debió enfrentarse a Boca en un recinto inédito para la Copa Libertadores.
Y el vencedor fue El Más Grande. La historia es conocida y en la vereda opuesta aún no pueden digerir lo acontecido en Europa: ante los ojos del mundo, River se consagró campeón de América y alcanzó la gloria eterna.
Pero, ¿qué hubiese pasado si el club de Núñez perdía? En diálogo con La Nación, el Secretario Técnico de River, Enzo Francescoli, manifestó que “no hubiera cambiado nada”. ¿Cuáles fueron los argumentos del uruguayo?
“Si hubiéramos perdido no se hubiera cambiado, al menos no de mi parte. Desde el pequeño lugar que ocupo en el club no hubiera cambiado nada. Porque este grupo ha logrado muy buenos resultados. Tenemos un equipo súper competitivo, un equipo que es reconocido no solo por los resultados, sino también cuando viajamos, en los hoteles, en los aviones“, explicó Enzo.
A su vez, Francescoli hizo alusión a la filosofía de ir más allá de lo que diga el marcador final de un encuentro: “Obviamente que esto es con arcos y el resultado siempre ayuda. Pero aunque hubiera un resultado adverso para mí el camino es éste. El de la competencia sana, el de la rivalidad sana. Tener un club lo más sano posible. Esa es la idea que tenemos todos”.