Pese a que los octavos de final de la Copa Libertadores inexorablemente invitan a poner un precio superior para cada entrada -de hecho, la Conmebol establece que el abono quede sin efecto-, los montos elegidos para el encuentro de ida en el Estadio Monumental despertaron el enojo y la crítica de muchos hinchas.

 

El terreno de las comparaciones puede ser muy antipático, pero otros clubes argentinos pusieron precios muy inferiores, tal es el caso de San Lorenzo y Boca. Mientras el primero cobraba $500 una popular, el segundo, $ 300. ¿River? Dispuso $ 800, más del doble que los $ 350 para la misma instancia del año pasado.

 

Está claro que River es el campeón de América e ir al templo de Núñez para verlo en acción implica un honor y merece un esfuerzo en el bolsillo. Sin embargo, la relación al año pasado es exagerada: quienes tienen Tu Lugar en el Monumental debían pagar $ 550 el año pasado ante Racing por una platea en la tribuna San Martín Alta. Ahora ese costo es de $ 1.600.

Con respecto a las populares, el incremento interanual fue de un 128%, debido a que se pasó de los $ 350 de agosto pasado a los $ 800 de ahora. A raíz de todo eso, los hinchas hicieron sentir su malestar a través de la única vía que pueden expresarse de inmediato: las redes sociales.

+ Los hinchas se expresaron en las redes: