Fue jugador de River, salió campeón dentro de la cancha y también lo fue afuera. Es que Hernán Díaz también supo ser el ayudante de campo de Leonardo Astrada en la conquista del Clausura 2004.

Sin embargo, la Hormiga decidió terminar su camino dentro del fútbol profesional por la vorágine y la demanda de resultados inmediatos que cortan de raíz cualquier proyecto que se proponga. "Yo quería otra cosa, me cansó todo eso de lo que significa dirigir. Todo lo pactado tiene poca validez. Los proyectos, si perdés, duran dos partidos y todas esas cosas me fueron sacando las ganas", manifestó el oriundo de Sastre, en LPM TV.

Es por eso que desde hace un año (aproximadamente), Díaz volvió al club de Núñez pero para ocupar un rol importantísimo en el proyecto Infanto-Juvenil que comenzó a tomar fuerza a finales de 2017. ¿Cuál es el trabajo de Hernán, exactamente?

"Estoy trabajando con Reserva e Inferiores, tengo mucho diálogo con Marcelo, Biscay y Buján. Estoy dentro de este proyecto que inició Gallardo y la verdad que estoy muy contento porque creo que es algo que hemos imaginado los que nos gusta el fútbol y hoy acá se está llevando a cabo. Siempre uno trata de hacer lo mejor. Hay un horizonte, una línea, un proyecto serio, coherente, en donde todos pensamos igual y estamos encolumnados detrás del cerebro de todo esto que es Gallardo", explicó el ex futbolista de La Banda.

Hernán Díaz y la camiseta de River, uno de sus grandes amores.

Hernán Díaz y la camiseta de River, uno de sus grandes amores.

"Trato de hablar mucho con los entrenadores, con los jugadores. Estoy mucho en el tema de la metodología del trabajo, de lo que significa River, de donde apuntar. Trato de inculcar mucho que lo importante no es ganar, sino sentir la camiseta. Que formemos jugadores para que lleguen a Primera. Nuestro campeonato son los Álvarez, Ferreira, Palacios, Montiel. Ese es el verdadero campeonato que tenemos que disputar todos los que formamos este proyecto", enfatizó Díaz.