Hace unos días, Ignacio Scocco viajó a España junto al médico de River Pedro Hansing para realizar una consulta con un especialista en tratamiento de lesiones musculares complejas.

Esta mañana, y luego de que Nacho se hiciera la consulta, Carles Pedret dialogó con Fox Sports y dio detalles sobre el problema que viene teniendo el delantero: "Lo que tiene es una lesión del gemelo y es una lesión que simplemente tiene sus plazos de recuperación adecuados. Se estaba tratando adecuadamente, sólo se necesita un poco más de tiempo y una pauta de control adecuada. No hay más problema que ese".

¿A qué se debe esta constante lesión que viene aquejando a Scocco? "La clave es que el fútbol es un deporte muy agresivo en general para la zona de la pantorrilla y los gemelos. Nacho es un jugador explosivo, veloz y es un delantero que sale a presionar, y esa es una actividad que lo que hace es sobrecargar la zona del grastromemio, del gemelo. Siempre que hay una cicatriz en esa zona y la estresamos más de la cuenta, hay una posibilidad muy alta de que se vuelva a romper. Se ha vuelto a romper de manera circunstancial por el tipo del deporte y por las características propias del jugador", sostuvo Pedret.

Incluso, el médico catalán descartó que la lesión del goleador sea grave: "Cuando el deportista lleva muchas lesiones vive permanentemente pendiente de la zona lesionada para ver si nota alguna cosa. En este caso no creo que haya motivo de preocupación. Esto está solventado, Nacho tiene una musculatura perfecta, no le vimos ninguna otra alteración a nivel mecánico. Es un deportista de alto nivel y muy bien cuidado. No es que hayamos hecho nada especial, pedimos las pruebas pertinentes y cambios de opinión entre los doctores de River y el propio Nacho para ver cómo arreglamos esto para evitar que se vuelva a lesionar".

¿Cómo seguirá la rutina del atacante? Continuará recuperándose en Buenos Aires y los médicos del Millo estarán en contacto permanente con Pedret: "En principio seguirá los controles con los médicos de River, que son especialistas en este tipo de lesiones. El nivel de conocimiento es muy alto y las pruebas de los controles me los irán mandando para que yo siga viendo la evolución. En cuanto a tiempo, creo que tenemos algo muy bueno, que la temporada está terminando y la intención es solucionarlo correctamente para que la próxima pueda empezar la temporada con el grupo".