Zuculini se siente preparado para ser el 5 titular de River en el futuro.

Últimas noticias

River Plate Torneos locales

"Puedo ser el 5 de River"

Bruno Zuculini contó cómo lleva ser el relevo de Leonardo Ponzio y resaltó que se siente preparado para ser el próximo volante central titular cuando el capitán del Millo se retire.

Zuculini se siente preparado para ser el 5 titular de River en el futuro.

Zuculini se siente preparado para ser el 5 titular de River en el futuro. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Hacerse cargo del mediocampo de River no es nada sencillo. Y mucho menos cuando hay que ocupar el lugar de un jugador clave y referente como Leonardo Ponzio. Con esa responsabilidad convive Bruno Zuculini cada vez que le toca jugar. Aun así, no lo siente como una carga sino como un desafío.

"Lo tomo como una oportunidad, como un desafío personal. Para mí es un orgullo el lugar en el que estoy porque Leo Ponzio es un orgullo, es el ícono del hincha. Casi todos mis amigos de River y lo aman, y yo comparto lo que sienten. Yo vivo a diario con él, entonces trato de disfrutarlo mucho. Porque de él aprendo, incluso sólo de verlo, sin hablar. Tener que reemplazarlo cuando no juega algún partido es algo que, en lo personal y en lo futbolístico, me resulta un placer. Lo único que espero y quiero es estar a la par de mis compañeros para que cuando me toque jugar, pueda rendir y que confíen en mí", le explicó Zucu a Olé.

"Casi todos mis amigos de River y lo aman y yo comparto lo que sienten".

"Lo veo como algo hermoso que me toca vivir después de tanto esfuerzo. Lo disfruto, realmente. Salir a la cancha de River a jugar un partido... Disfruto todo. Jugar en River me hizo ver las cosas de otra manera, y obviamente me queda estar siempre al nivel que se necesita", agregó el joven de 25 años.

"Yo sé que voy a estar preparado para jugar y garme el puesto".

Incluso, Zuculini dejó en claro que se siente preparado para ser el hombre que ocupe el lugar de Ponzio cuando este se retire: "Sin dudas, puedo ser el 5 de River, yo entreno y trato de estar predispuesto para algún día llegar a serlo. Van a pasar mil cosas, pero en el momento que a mí me toque entrar a la cancha para jugar yo sé que voy a estar preparado para jugarlo y para ganarlo".

¿No prioriza tener continuidad? "Uno siempre la busca, pero también busca crecer. Y yo digo que desde que llegué a River hace casi un año estoy aprendiendo a jugar, a lo que es mi rol, a lo que es ser un buen 5… Entonces tengo herramientas para aprender, siempre escucho y trato de sacarle el fruto a todo eso. Hoy en día estoy aprendiendo a jugar al fútbol. El Pity lo dijo en una nota: con Gallardo y este grupo aprendés las cosas que te hacen falta", sostuvo.

+ MÁS DE ZUCULINI:

Cómo vivió la conquista de la Copa: ¡Fue algo mágico! Fue una copa soñada, jamás pensé que iba a pasar algo así. Hubo muchos condimentos, algunos feos, otros buenos, pero la Copa Libertadores es eso: es difícil en todos los sentidos posibles. Pero por suerte el objetivo que nos marcamos hace un año en la pretemporada de Orlando lo pudimos cumplir y es un placer trabajar tanto para que a fin de año llegáramos a esta recompensa. Y ahora tenemos la Recopa por delante así que tenemos que prepararnos para lo que viene.

Feliz por la obtención de la Copa, pero consciente de que hay que ir por más: "Realmente la alegría duró mucho y poco a la vez. Porque fueron diez días de vacaciones en los que disfrutamos lo que conseguimos, pero rápidamente cambiamos el chip porque tuvimos que volver a entrenar de la misma manera que el año pasado. Así que en un club como River siempre debés estar preparado. Y acá estamos, haciendo de todo pensando en todo lo que tenemos por delante".

Temas

Comentarios


Lee También

Con el retiro de Mora y la lesión de Scocco: ¿River debe buscar un delantero?

Sí, es necesario.
No, mejor otros puestos.

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias