River arribó anoche a Paraguayy, en tan sólo unas horas, se encontró con una noticia verdaderamente inesperada: el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz ordenó la detención de Nicolás De La Cruz.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
¿A qué se debe? Fue la primera pregunta que se hicieron en el entorno del plantel. En 2016, Liverpool y Sao Paulo protagonizaron un partido por laCopa Libertadores Sub-20 que terminó en una pelea. De acuerdo a las autoridades paraguayas, almediocampista -en aquel entonces jugaba en el club uruguayo- y a otros cuatro futbolistas se los acusade haber golpeado a un suboficial de la policía.
Lo curioso de todo este asunto es que Fuster, fiscal que imputó a De La Cruz en ese momento, fue vicepresidente de Cerro Porteño. De hecho, la citación quedó pendiente ya que nunca lo notificaron. Incluso,no tuvo inconvenientes para pasar por la frontera.
En la delegación del Más Grande llama muchola atención que justo un día antes del partido frente a Cerro Porteño toma notoriedad untema de hace tres años, cuando esto tranquilamente se podría haber planteado con tiempo a través de un escrito.
“Si el juzgado lo considera, lo más probable es que mañana pueda jugar sin ningún problema”
Por otra parte, el actual fiscal de la causa Juan Carlos Ruiz Díazcharló con TyC Sports y llevó un poco de tranquilidad al Millonario: “Si el juzgado lo considera, lo más probable es que mañana pueda jugar sin ningún problema”.
¿Cómo seguirá esta novela?Es una incógnita. Lo cierto es que efectivos de la policía paraguaya ya ingresaron al hotel Bourbon, adonde está alojado el plantel millonario, y se espera para saber si De La Cruz deberá acompañarlos para ir a declarar o si podrá hacerlo a través de un escrito.