Este sábado 15 de diciembre se conoció el rival al que River deberá enfrentarse en su debut en el Mundial de Clubes: luego de vencer por 3-0 a Espérance (Túnez), Al Ain consiguió su boleto a las semifinales del torneo y se verá las caras con los dirigidos por Marcelo Gallardo.

 

Pero, ¿quién es Al Ain? Es un equipo emiratí (que ganó La Liga Árabe del Golfo -el campeonato local de Emiratos-y, por ser anfitrión del Mundial, disputa el Mundial de Clubes) que se fundó en 1968 y se ha convertido en uno de los clubes más importantes de esa región.

Considerado el "Real Madrid de Emiratos", Al Ain ha cosechado 13 torneos locales y muchos laureles más. A saber: 7 Copas del Presidente, 3 Copas de la Federación, cinco Supercopas, una Copa de Clubes Campeones del Golfo y su logró más importante la Liga de Campeones de la AFC en 2003 son los objetivos logrados en su corta historia.

En la temporada 2011/12, Ignacio Scocco fue parte del plantel de Al Ain. Allí, Nacho jugó 19 partidos, en donde convirtió 9 tantos y logró salir campeón en la liga local.