Tabaré Viudez fue un acierto para River cuando Marcelo Gallardo insistió en sumarlo durante 2015. Tras una negociación frustrada en enero de ese año, el uruguayo quedó libre de Kasimpasa (Turquía) y acordó con el club de Núñez tanto el aspecto contractual como un porcentaje del pase en su poder. Cumplió con las expectativas en su debut inolvidable ante Guaraní y aportó algunas acciones más en el resto de la temporada hasta que se marchó a Nacional de Montevideo a mediados de 2016 como parte de pago en el arribo de Iván Alonso.

Como consecuencia de ese pacto entre las instituciones, River se quedó con el 50% de los derechos económicos de Viudez, quien atravesó distintos momentos futbolísticos para el equipo de la capital charrúa entre actuaciones destacadas y ausencias del once inicial. Sin embargo, a fines de diciembre pasado, el mediocampista no arregló una renovación de vínculo con Nacional y se fue del club en libertad de acción.

¿Qué pasó con el 50% del pase perteneciente a River? A raíz de la libertad de acción de Viudez, el Millonario perdió la parte mencionada sin obtener un solo beneficio económico por su arribo a Olimpia, de Paraguay. De esa manera, la entidad de Núñez sufrió una pérdida de patrimonio.

Cabe destacar que River le abonó US$ 2.100.000 a Viudez por el 70% del pase sumado a los años de contrato acordados con el club. Luego Taba, como lo apodan, el 20% de los derechos económicos fueron incluidos como parte de la operación en la incorporación de Alonso, debido a que El Más Grande le debía 500.000 dólares a la institución charrúa.