River tiene decidido ir a fondo por Sebastián Boselli, la revelación de la Selección Uruguay Sub 20 que se consagró en el Mundial de la categoría hace pocas semanas. Defensor central, 19 años, aguerrido. En caso de incorporarse, Boselli es sería apuesta, porque no deja de ser un jugador jóven, pero promete ser una realidad en muy poco tiempo y por eso el Millonario le puso el ojo.
Hubo varios clubes de Brasil que consultaron por la situación del jugador de Defensor Sporting, pero River fue el primero en elevar una oferta formal, que salió en las últimas horas desde las oficinas de Nuñez con el membrete oficial. La misma fue para adquirir un 70% de la ficha de Boselli con un contrato por cuatro años.
La parte contractual con el jugador está encaminada (aún no acordada) pero la oferta fue considerada insuficiente por Defensor Spoting (no trascendieron cifras), que tiene tasado en U$S 6.000.000 la totalidad del pase. El Millonario seguramente vuelva a hacer un nuevo ofrecimiento en los próximos días porque la decisión es cerrar a Boselli cuanto antes.
Como en la mayoría de las operaciones de este estilo, el club uruguayo quiere quedarse con un porcentaje de una futura venta (idealmente un 15% o 20%), por lo que River tendrá que ofrecer un valor aún mayor del inicial por un porcentaje menor a la totalidad de la ficha. Se vienen días movidos, de muchos llamados y reuniones, en búsqueda de cerrar el segundo refuerzo.