Tiene 19 años, pero juega como si tuviera el respaldo de una amplia experiencia. Viene de ganar el Mundial Sub 20 con la Selección de Uruguay, pero River lo viene siguiendo desde un tiempo antes. Su gran actuación en el certamen juvenil lo catapultó como uno de los jugadores con más proyección en el fútbol sudamericano. Por eso, su nombre está en carpeta como uno de los jugadores que quiere Martín Demichelis para reforzar la última línea. Las negociaciones ya están en marcha.
Este sábado Defensor Sporting recibió a La Luz por la cuarta fecha del campeonato de Primera División uruguayo. El Violeta venció 3 a 0 frente a La Luz y se mentiene a tiro de la punta en el Grupo A, con dos triunfos y dos empates, a un punto de Boston River, el único líder. Más allá de lo numérico, tuvo entre sus puntos altos nuevamente a Sebastián Boselli, marcador central que sigue de cerca el Millonario para el próximo mercado de pases.
Sebastián Boselli sacó a relucir nuevamente todo eserrepertorio que mostró durante la Copa del Mundo juvenil disputada en Argentina. En el triunfo de Defensor Sporting mostró la solvencia de siempre y su enorme capacidad en el juego áereo para ganar en cada centro que cayó cerca del área. También impuso su fortaleza en el mano a mano, ganando todos los duelos individuales y anticipando en varios contragolpes peligrosos. En definitiva, tiene todo el manual del defensor que necesita River por su estilo y sus formas.
¿Cómo están las negociaciones con River?
Pablo Boselli, padre y representante de Sebastián, confirmó hace unas semanas atrás que mantuvo contactos con el Millonario. Hasta se animó a contar que lo llamó Enzo Francescoli. Y desde el lado del jugador admitieron las ganas de pegar el salto y jugar en un club como River. Sin embargo, las negociaciones con el club dueño de su club no avanzaron como esperaban en Núñez.
Defensor Sporting pretende entre 4 y 5 millones de dólares por el 80% de su ficha y conservar un 20% en caso de una futura venta. La mala noticia para River es que en medio de las negociaciones aparecieron otros interesados del fútbol brasilero. También aparecieron algunos sondeos de Europa que podrían complicar su desembarco en el Más Grande.
“Sebastián es un gran proyecto y realidad. No sé qué será lo mejor para él, si River o irse a Europa. Tiene que estar preparado para lo que venga. Está en un nivel muy alto. Ojalá que lo logre sostener”, expresó Marcelo Méndez, DT de Defensor Sporting en Radio Carve Deportiva (AM 1110) de Uruguay.