La novela de Facundo Colidio está cerca tener un desenlace positivo para River. Cuando parecía que el Millonario solo iba a mirar desde lejos como el resto de los clubes se peleaban por comprar al delantero de 23 años que viene de jugar en Tigre, la dirigencia se metió de lleno en la conversación. Pero no fue para molestar o para después decir “lo intentamos y no pudimos”. Fue por pedido de Martín Demichelis.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, fue el propio entrenador quien le solicitó a los dirigentes que negociaran por el atacante del Inter. Pese a que públicamente Demichelis decidió no hablar del mercado de pases hasta que termine el campeonato, en la intimidad ya está trabajando en el tema porque River casi no va a tener descanso entre una competencia y otra.

Colidio estuvo las últimas dos semanas de vacaciones en su Rafaela natal y entre hoy y mañana regresará a Buenos Aires para definir los pasos a seguir. Ya acordó su contrato con River y dio el OK para llegar al club, solo resta que el Millonario le envíe al Inter de Italia la oferta que le prometió al entorno del jugador para comprar su pase.

No está cerrado, pero el camino se allana cada vez más para que Facundo Colidio sea el segundo refuerzo del Más Grande, luego de acordar el arribo de Ramiro Funes Mori desde el fútbol mexicano. Y si se termina concretando, Martín Demichelis habrá tenido un papel fundamental en el tema junto con la Secretaria Técnica.