River a lo largo de la historia siempre ha sido observado desde los grandes equipos de Europa no solo como vidriera para llevarse jugadores, sino además como posibilidad concreta de tomarlo como rival para algún encuentro amistoso. Y en este 2024 pudo haberse dado la posibilidad de enfrentar a dos clubes históricos del viejo continente, pero las fechas lo hicieron imposible.
Es que, según pudo averiguar de manera exclusiva “La Página Millonaria”, el Más Grande estaba invitado formalmente a disputar dos encuentros a fines de julio en Estados Unidos, ni más ni menos que frente a Liverpool y Manchester United, y en el marco de dos partidos por separado, no dentro del contexto de un torneo internacional.
¿Por qué motivo River no pudo aceptar la invitación?
Los partidos iban a disputarse el 26/7 contra Liverpool en la ciudad de Pittsburgh, y el 31/7 frente a Manchester United en San Diego. Pero lamentablemente en esas fechas hay pactados encuentros entre semana por la Liga Profesional, lo que iba a obligar a River a tener que pedir un total de cuatro fechas de postergación en el torneo doméstico teniendo en cuenta además el largo viaje, un hecho que iba a imposibilitar la organización a futuro del certamen local.
Por otra parte había que tener en cuenta que, en caso de avanzar en la Libertadores, Conmebol también ya tiene pactadas fechas de octavos de final para las primeras semanas de agosto, lo que complicaba aún más la posibilidad de encontrar huecos viables para jugar esos partidos postergados y tomando en consideración que el equipo de Martín Demichelis también sigue con vida en la Copa Argentina.