Los hinchas de River pueden sentir orgullo por lo que hacen en Europa aquellos talentos que salieron del club, fueron vendidos y se adaptaron de gran manera en importantes ligas. Uno de esos ejemplos es Julián Álvarez, quien en el Manchester City es una pieza fundamental y en el clásico ante el Manchester United metió una gran asistencia.

La asistencia de Julián Álvarez a Foden en el City

El Manchester City le ganó 3 a 1 al Manchester United y la jugada del segundo gol, a los 79 minutos, contó con una asistencia de Julián Álvarez a Phil Foden. El ex River recibió en el borde del área grande, orientó con el cuerpo hacia adelante dando una vuelta sobre sí mismo y Foden, que pasaba a toda velocidad, recibió el pase ya cerca del área chica, para definir sobre el palo izquierdo del arquero.

La gran temporada de Julián Álvarez en el Manchester City

Julián Álvarez fue de menor a mayor en el Manchester City cuando apenas llegó luego de su gran actuación en River. Sin embargo, ahora, el panorama es completamente distinto: se volvió un gran complemento para Phil Foden y para Eirling Haaland en el ataque ciudadano, por eso Pep Guardiola lo elogia siempre que puede y destaca su polifuncionalidad.

Si uno se basa en números concretos, puede ver reflejado el gran desempeño del delantero que tomó confianza en el Millonario de la mano de Marcelo Gallardo. Por Premier League, Julián Álvarez jugó 26 partidos y metió 8 goles; y en Champions tiene 4 tantos en 4 partidos disputados.