Matías Suárez es una grata sorpresa para todo el mundo River. Su nombre estuvo lejos de causar un entusiasmo desmedido cuando trascendió el interés de Marcelo Gallardo para incorporarlo. Más allá de las idas y vueltas con Belgrano para concretar la transferencia, las expectativas fueron moderadas.

Sin embargo, el Oreja, tal como lo apodan, ya justificó plenamente el acuerdo de US$ 2.350.000 por el 100% de su pase. Es que los números resultan muy positivos: registra 14 partidos oficiales, con seis goles, una asistencia y tres penales provocados.

El promedio le da casi un grito cada dos presentaciones, pero ese coeficiente mejora notoriamente al hacer el cálculo en relación al tiempo neto de juego. Los seis tantos de Suárez se distribuyen en 729 minutos, es decir una conquista cada 120 minutos. ¡Impresionante!

En caso de que Suárez juegue el 50% de los partidos oficiales de River en el año, el club de Núñez deberá pagarle US$ 250.000 más al Pirata. A esta altura de las circunstancias, una ganga de acuerdo al desempeño del atacante, quien debutó en la Selección Argentina durante la gira de marzo.