Matías Suárez atraviesa un presente exitoso en River. Pese a que todavía no logró ganarse un lugar entre los once, su rendimiento es muy positivo: jugó siete partidos oficiales, marcó tres goles, generó un penal y provocó el tiro libre del 1-1 ante Alianza Lima. Gracias al nivel actual más lo hecho en Belgrano durante el semestre anterior, fue convocado para la Selección Argentina por primera vez absoluta, debido a que ni siquiera se le había presentado la chance en categorías juveniles.

El representativo nacional jugará dos amistosos durante este mes: el 22 contra Venezuela, en Madrid, y el 26 frente a Marruecos, en Tánger. ¿Cómo se enteró de la citación? El miércoles por la noche, en Perú, a través de Marcelo Gallardo. "Me lo dijo después del partido. Me puso muy contento y la verdad que me sorprendió porque sé que en mi puesto hay jugadores que son muy buenos, pero me tocó a mí y ojalá pueda aprovecharlo", confesó el delantero, en rueda de prensa.

Si no surge ningún imprevisto, Suárez tendrá que compartir vestuario y concentración nada menos que con Lionel Messi. Es decir que pasará de pedirle una foto en Suiza, hace unos años, a ser compañero suyo eventualmente: "Una vez lo crucé cuando fui a ver a la Selección porque jugaba Biglia (NdeR: el atacante de River y el volante jugaron juntos en Anderlecht, de Bélgica), lo conocí a él y tuve la posibilidad de sacarme una foto. Ahora, al estar en el equipo con él, es un sueño que se me cumple".

Matías Suárez se sacó una foto con Lionel Messi en Suiza, hace unos años

Matías Suárez se sacó una foto con Lionel Messi en Suiza, hace unos años

Con respecto a River, el punta cordobés se mostró sorprendido por la bienvenida que alrededor de 1.000 hinchas le dieron al equipo durante la tarde de ayer en San Miguel de Tucumán. "Le agradecemos a la gente por haber venido a recibirnos con tanta lluvia", manifestó. Además, resaltó el respaldo que tuvo en Núñez, clave para la convocatoria: "Le agradezco al técnico y a toda la gente que trabaja en River por el apoyo y el recibimiento que me dieron desde el primer día. Me hacen sentir muy cómodo".

A pocas horas para el partido crucial ante Atlético Tucumán, teniendo en cuenta la competencia por entrar a la Copa Libertadores del año 2020, Suárez hizo un análisis interesante: "Cualquier equipo siempre se hace muy fuerte contra River porque sabés que jugás contra el mejor equipo del país y que viene de ganar la Copa. Como dije el otro día, con mucho respeto a todos los equipos, a mí me tocó estar del otro lado y jugar contra River es una motivación extra. Hoy me toca estar de este lado y los partidos se hacen más difíciles".