Cambio de club y de país para Robert Rojas, uno de los que pagó los platos rotos por la eliminación en la Copa Libertadores a mediados de 2023. El Sicario dejó River en su momento y firmó en Tigre, a préstamo por una temporada con opción de compra y con una repesca durante el mes de enero ante una eventual oferta del exterior.

Tras seis meses en el Matador, donde jugó 12 partidos en un equipo que se salvó por muy poco del descenso, Rojas dejó de ir a entrenarse en Tigre como método de presión y así acelerar su salida al exterior. Tenía una oferta de Libertad de Paraguay pero finalmente se irá al Vasco Da Gama, que lo había querido el mercado anterior.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz se llevará al Sicario a préstamo por un año con una obligación de compra en caso de que se cumplan ciertos objetivos de partidos disputados. La misma es idéntica a la que tenía Tigre: 3 millones de dólares por el 100% del pase.

Rojas disputó 12 encuentros en Tigre y marcó un tanto.

Rojas disputó 12 encuentros en Tigre y marcó un tanto.

¿Cómo fue el acuerdo entre River y Tigre por Robert Rojas?

El préstamo de Robert Rojas con Tigre contempló un cargo de 200 mil dólares que se pagó al 1° de octubre de 2023 y una opción de compra de 3 millones de dólares. En caso de ser repescado, Tigre estaba en condiciones de percibir un 5% de una futura venta solo si la misma se realizaba en enero de 2024.

Al ser un préstamo lo de Vasco Da Gama, el Matador no percibirá ningún ingreso por Robert y casi toda la ganancia, siempre y cuando se ejecute la obligación de compra, será para el Millonario (deberá darle un 10% a Guaraní de Paraguay por mantener ese porcentaje del pase).