17 años y una estupenda carrera en Europa transcurrieron desde que Alexis Sánchez se despidió de River siendo un jugador muy joven pero de futuro promisorio. Hoy con 35 pirulos, un contrato con el Olympique de Marsella que finaliza a mitad de año y el deseo de afrontar un nuevo desafío, el bombazo de que el chileno podía volver a Nuñez sacudió a todos.
Un portal francés lanzó la noticia hace algunos días detallando incluso que el delantero ya tenía un precontrato firmado con River para sumarse a partir del mes de julio. Todo fue desmentido categóricamente por la dirigencia del Millonario, que por lo bajo aclararon que no hay charla alguna para la vuelta del delantero que supo brillar en Inter de Italia.
Públicamente, fue el manager Enzo Francescoli quien dio más detalles sobre el tema en Madero Sports: “No hay nada por Alexis Sánchez, menos un precontrato. Me parece genial que todos los que vivieron en el club tengan deseo de volver. Las puertas están abiertas, cuando se conoce el club la adaptación es más corta. Depende mucho de los jugadores“.
Francescoli le abrió las puertas al Niño Maravilla y no es utópico pensar con su vuelta. Hace poco, el propio Alexis pasó por el Monumental y subió una foto desde su auto con la fachada del estadio de fondo, algo que los hinchas tomaron como un guiño de cara al futuro.
Al igual que en el caso Otamendi, será primordial que Alexis, en caso de existir una chance real de un segundo ciclo, se baje considerablemente su sueldo y resigne dinero. Todo está por verse, pero la gente comienza a soñar con la velocidad, la gambeta y los goles de Alexis como aquellos que hizo entre 2007 y 2008.