Es un superclásico y no se puede dejar ningún detalle librado al azar. Martín Demichelis tiene muy en claro cómo se deben jugar estos partidos y por eso terminará de ajustar los detalles del once inicial de River en el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza. Se viene Boca en Córdoba, este domingo desde las 15.30 en el Kempes

Si bien todavía el DT no definió el equipo que saldrá a la cancha, todo indica que será el mismo que actuó el lunes ante Instituto de Córdoba pero con el ingreso de Miguel Borja, ya prácticamente recuperado de su molestia muscular, en lugar de Facundo Colidio. Es decir, Pablo Solari sería titular.

Pese a que Colidio llega en un gran momento después de su hat trick, está a la vista que Micho confía mucho en Solari y es una de sus cartas más valiosas, por la velocidad y el desequilibrio que tiene en el tramo final, sobre todo cuando se despega un poco desde la raya y rompe desde afuera hacia adentro.

Pero más allá de su faceta ofensiva, Demichelis tendría pensado asignarle a Solari una función defensiva con el objetivo de contrrarestar las escaladas de Boca por izquierda: el Pibe podría tener que retroceder cada vez que Lautaro Blanco suba al ataque y así darle una mano a Andrés Herrera para doblar la marca.

Solari ya sabe lo que es hacerle un gol a Boca con el Manto Sagrado: marcó el 1-0 en el último superclásico disputado en el mes de febrero en el Estadio Monumental y buscará repetir la fórmula este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes, aunque también tendrá que pensar en el arco propio.

Formaciones de River y Boca para el superclásico

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.