Julio Chiarini quedará en el recuerdo futbolístico de River por haber integrado el plantel de la Copa Libertadores 2015, certamen en el que disputó dos partidos oficiales. Tras dos temporadas en Núñez, se marchó en julio de 2016 y pasó por Sarmiento (Junín), Tigre e Instituto, club en el que inesperadamente le puso punto final a su actividad como jugador profesional.

"Lo venía pensando y después del partido contra Chacarita, lo hablé con mi familia y me apoyaron. No me siento bien en el arco ni de la cabeza. Tengo un desgaste muy grande", le explicó el arquero de 36 años a La Voz del Interior.

¿Por qué se alejó del fútbol profesional? "La verdad es que ya no tenía más nada para dar. Gracias a Dios, compañeros, dirigentes y cuerpo técnico lo entendieron, era una decisión que ya le tenía tomada", aseguró.

Chiarini, cuyo pase desde Instituto costó apenas 1.500.000 pesos, jugó 19 compromisos oficiales en River. Obtuvo cuatro títulos: Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.