Juan Fernando Quintero debe tener mucha paciencia. Es fundamental tanto la rehabilitación como el estado anímico y el respeto por cada etapa del proceso luego de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en River 3- Independiente 0.

Con el propósito de pasar unos días rodeado por la familia y sus afectos, el enganche colombiano le pidió autorización a Marcelo Gallardo para regresar a su país. Tras el visto bueno del técnico, viajará a tierras cafeteras este miércoles, según averiguó La Página Millonaria.

La recuperación de Quintero demandará entre seis y siete meses. Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, podrá volver a jugar en septiembre u octubre. Mientras tanto, el Muñeco piensa en la energía positiva de Juanfer, un factor que el DT considera indispensable para que la evolución física marche por el buen camino.

Los números de Quintero en River reflejan que obtuvo dos títulos, jugó 46 partidos oficiales e hizo 11 goles, entre ellos el 2-1 parcial hace cuatro meses frente a Boca, en Madrid, por la revancha correspondiente a la final de la Copa Libertadores. ¡Fuerza, Juanfer!