A raíz del elevado precio que Palmeiras pide para liberar a José López, la mesa chica de River volvió a pensar en un viejo conocido para reforzar la delantera. Martín Demichelis necesita sumar un atacante más ante las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez y por estas horas el elegido parece ser Rafael Santos Borré, hoy en Werder Bremen.

Parecía que el Comandante enfilaba hacia el Inter de Porto Algre, que venía negociando hace varios días para comprárselo al Eintracht Frankfurt y resarcir al Bremen, donde tiene contrato a préstamo hasta el 30 de junio. Pero en las últimas horas se enfrió lo de Brasil y es ahí donde el Millonario aparece en escena.

River levantó el teléfono y consultó condiciones por Borré. No le pidieron expresamente que frenara su llegada al Inter de Porto Alegre, pero sí le dieron el aviso de que están interesados. Ojo, la gestión para que llegue al Más Grande sigue siendo bastante complicada.

Rafa Borré no tenía minutos en Frankfurt y por eso se fue a préstamo al Werder Bremen.

Rafa Borré no tenía minutos en Frankfurt y por eso se fue a préstamo al Werder Bremen.

Los motivos que separan a Borré de River

En primer lugar, lo que dificulta el hipotético regreso del Comandante es que el Eintracht Frankfurt solo acepta desprenderse del jugador a través de una venta (entre 5 y 6 millones de euros) y además Werder Bremen solicitaría un dinero extra para interrumpir los seis meses de préstamo que le quedan. Borré se fue libre de River y la política es no gastar ni un centavo para traer a jugadores que se fueron sin dejar dinero…

En segundo lugar y no por eso menos importante se encuentra el altísimo contrato que percibe Borré en Alemania y que River no alcanzaría a pagar. En caso de querer igualar lo que cobra en Europa, Rafa tendría que ser por lejos el mejor pago del plantel y eso generaría un desajuste interno innecesario.

También podría meterse Corinthians de Brasil en el medio e Inter de Porto Alegre todavía no se bajó del todo. Por eso, más allá del deseo de River de repatriarlo, la vuelta de Rafael Santos Borré por el momento es más una utopía que otra cosa y la dirigencia puede que tenga que empezar a barajar otras opciones.