Pese a que podría ser el nueve de River en la final del Trofeo de Campeones, el futuro de Salomón Rondón estaría lejos del Más Grande ya que habría pedido su salida del Millonario alegando que tanto él como su familia no lograron asentarse en la Argentina.

Sin embargo, pese a que River aceptaría este pedido más allá del deseo de Martín Demichelis de seguir contando con él, la salida de Rondón no sería tan fácil ya que en las últimas horas se conoció que desde el club habrían tomado la decisión de que debe haber una oferta si o si por el venezolano.

Rondón solo se iría de River con una venta

De esta manera, no habría rescisión de contrato y Salomón Rondón deberá traerle una oferta concreta al Millonario si quiere salir del club en el próximo mercado de pases. Vale recordar que el goleador habría recibido dos propuestas del fútbol mexicano.

Esta decisión que habría tomado River durante la previa de la final ante Rosario Central sería para recuperar parte de la inversión que se realizó por el venezolano a principio de año ya que se le compró el 100% del pase a un costo elevado.

¿Cuánto pagó River por Salomón Rondón?

Aunque Salomón Rondón llegó en condición de libre, River le compró el pase al jugador en un monto cercano a los dos millones de dólares tras el paso de este por Everton de la Premier League. Suma a la que se le debe sumar el salario del jugador.

Con un sueldo cercano a los dos millones, el monto que River decidió invertir a comienzos del 2023 por Rondón estaba cerca de los ocho millones. De esta manera, desde River buscarán recaudar entre tres y cinco millones de dólares (cifra de su cláusula de salida) con su venta.

¿Rondón pierde el puesto con Borja para la final?

Ya recuperado de la lesión que lo marginó de los últimos partidos del Millonario, Miguel Borja podría volver al once titular durante la final del Trofeo de Campeones pese a que Rondón venía ocupando el puesto últimamente.

Sumado a que el venezolano tuvo un partido flojo ante Rosario Central en la semifinal de la Copa de la Liga, su posible partida del club podría empujar a Martín Demichelis a que le de un voto de confianza a Miguel Borja teniendo en cuenta que este sería su delantero inicial durante la temporada 2024.

¿River debe vender a Rondón?

¿River debe vender a Rondón?

YA VOTARON 0 PERSONAS