River no sólo es el equipo más grande de la Argentina, sino también una suerte de vidriera cada vez que un equipo importante de Europa busca posibles refuerzos. Si bien los mercados de pases se caracterizan por los rumores, hay nombres que son concretos y variantes que se evalúan a futuro. Un ejemplo de ello es Gonzalo Montiel, seguido por el Valencia y nada menos que el Barcelona.

A los 21 años, el marcador central devenido en lateral derecho se afianzó como titular del Millonario. Marcelo Gallardo potenció ampliamente sus cualidades al punto de lograr que esté en la consideración de Lionel Scaloni para una futura citación a la Selección Argentina. Como si fuera poco, el defensor llamó la atención de un gigante, el Barcelona.

 

Según informó el sitio web del prestigioso diario As (España), Pep Segura, manager del Barcelona, y Ramón Planes, uno de los responsables de la secretaría técnica del club catalán, observarán a diferentes promesas del fútbol sudamericano. Entre esos valores aparece Montiel, cuya cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, cifra que asciende a 20 millones de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del libro de transferencias.