Gonzalo Martínez disfruta de sus últimos días como jugador de River. Una vez que concluya su participación en el Mundial de Clubes, tiene previsto sumarse al Atlanta United (Estados Unidos). Mientras tanto, no sólo goza por el gol definitivo para la conquista de la Copa Libertadores, sino que además es un gran candidato a conseguir el premio Olimpia de Plata en fútbol.

El Pity, quien tuvo presencia goleadora en los dos títulos que el Millonario obtuvo este año frente al eterno rival, competirá por llevarse la estatuilla dedicada al deporte más popular del país. ¿A quiénes deberá vencer en la votación? A Lisandro López (Racing), ganador en 2017, y Darío Benedetto (Boca).

La premiación, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre en Tango Porteño, un lugar de café, shows y eventos ubicado en pleno centro porteño. Allí no estará el número 10 de River, debido a que el día siguiente será el debut del equipo en las semifinales del Mundial de Clubes.

¿Podrá el Pity pelear también por el Olimpia de Oro? Cabe destacar que nunca un jugador de River alcanzó semejante distinción desde la creación del premio, en el año 1954.