El 5 de agosto de 2015 quedó grabado para siempre en el corazón y en la piel de los hinchas de River. Sin embargo, el 9 de diciembre de 2018 superó la alegría tanto de la conquista anterior como de los éxitos logrados en la Copa Libertadores de los años 1986 y 1996. Hay cientas de imágenes entre las cuatro noches de gloria, aunque en la del 3-0 sobre Tigres se dio la particularidad de que Marcelo Gallardo no apareció besando el preciado trofeo.

Tal como sucedió en el estadio Monumental en aquel 2015, el Muñeco tampoco pudo dirigir desde el banco de suplentes en el Santiago Bernabéu. Pero en España sí apareció para inmortalizar el retrato suyo alzando la Libertadores junto con el plantel, aunque respaldado por Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

¿Cómo se gestó ese momento? “Después que terminó el partido arreglamos con Joni (Maidana) para levantar la copa con Marcelo. Nos parecía que él tenía que estar en la foto ésa. Era un buen gesto, y el grupo también los siente igual”, confesó Ponzio, durante una entrevista con TyC Sports al mediodía en su pueblo, Las Rosas.

“Este plantel te da ganas de estar en el vestuario, de entrenar, de compartir. Es parte de lo que pasó en los últimos años, y River demostró que viene detrás de una linea de convivencia. Sabemos que quedamos en la historia, pero el día de mañana esto va a tener más fuerza. Está bueno que la gente lo disfrute, y da orgullo que sientan eso”, agregó el capitán.