Angileri lleva 112 partidos oficiales en su carrera como profesional, con cuatro goles y dos rojas. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Las cifras oficiales del pase de Angileri a River

Pese a que la transferencia se hizo en calidad de préstamo, el club de Núñez tiene obligación de compra por el lateral izquierdo, al punto tal de que ya se fijaron los montos de las cláusulas de rescisión. La Página Millonaria te cuenta todos los números.

Angileri lleva 112 partidos oficiales en su carrera como profesional, con cuatro goles y dos rojas. (FOTO: Getty)

Angileri lleva 112 partidos oficiales en su carrera como profesional, con cuatro goles y dos rojas. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Tras la fractura que Milton Casco sufrió en la clavícula derecha, River tuvo que salir nuevamente al mercado para reemplazar al lateral izquierdo. Luego de evaluar el panorama durante unos días, decidió ir a fondo por Fabrizio Angileri, el marcador de punta zurdo que tenía Godoy Cruz.

La operación por el Turco, quien ya jugó dos partidos oficiales, se hizo a préstamo, pero con obligación de compra. Según averiguó La Página Millonaria, la adquisición se debe ejercer antes del próximo 31 de julio. La misma consiste en US$ 2.230.000 por el 80% de los derechos económicos.

River deberá abonar tres cuotas de US$ 743.333,33 cada una hasta llegar al monto final por el pase del defensor, quien hoy cumple 25 años. Las fechas de vencimiento son las siguientes: el próximo 31 de julio, el 31 de diciembre también de 2019 y el 31 de julio de 2020.

Con respecto a las cláusulas de rescisión, existen tres variantes. Si Angileri desea marcharse antes del 1° de septiembre, su salida unilateral dejará 5.500.000 euros brutos en Núñez. Superada esa fecha, regirán cifras mayores: 15.000.000 de euros para el período pleno del mercado y 20.000.000 de la misma moneda a 10 días hábiles o menos para el cierre del libro de pases en Argentina.

El préstamo del mendocino se hizo sin cargo hasta el 31 de diciembre de este año. Esa fecha, por ahora, es la que rige para el contrato de Angileri con River. En caso de que aparezca una posibilidad de venta al exterior, Pascual Lezcano, representante del jugador, estará autorizado por la institución de Núñez para encargarse de las gestiones, incluyendo una comisión del 7,5% sobre el precio neto de una transacción.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias