La lesión que sufrió Exequiel Palacios fue una baja considerable para River. El 10 de febrero pasado, a pocos minutos para el final del partido contra Racing, el volante tuvo una fractura proximal en el peroné derecho. Como consecuencia de eso, quedó al margen de ahí en adelante, pero su retorno podría anticiparse.

El entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza dejó una grata noticia: a casi dos meses de la lesión mencionada, Palacios dio un paso clave en la evolución de su recuperación porque participó de un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

Si bien todavía le resta una buena puesta a punto sin contratiempos físicos, el mediocampista tucumano podría anticipar su regreso a la actividad. Es que a esta altura empieza a manejarse la posibilidad de que tenga la chance de actuar antes de fin de mes, mucho antes que lo esperado.

Cabe destacar que Palacios lleva 51 partidos oficiales en el primer equipo de River desde que hizo su debut el 8 de noviembre de 2015, cuando el Millonario perdió 2-0 en el estadio Monumental contra Newell’s. El volante de 20 años marcó 7 goles y desde esta temporada se afianzó como habitual titular.