Quedaban nueve puntos en juego, pero los tres de esta noche eran mucho más importantes. River terminó la tercera jornada de la Copa Libertadores como último del Grupo D y así arrancó el jueves, aunque luego salió a jugar frente a Sporting Cristal con el resultado puesto de The Strongest-Fluminense, que se enfrentaron en el Estadio Hernando Siles, en Bolivia.

En un partido increíble y difícil de explicar, River se cansó de generarle chances de gol a Sporting Cristal de todas las formas posible y no pudo meterla en el primer tiempo. Tampoco en el complemento y se disparo en el pie, como en los peores momentos del 2022, con un rechazo muy defectuoso de Armani que terminó en el gol de Yotún. El colmo fue el penal que le atajaron Borja a los 77 minutos.

85 minutos le costó al Millo hacer un gol y lo logró con Aliendro. Rescató el empate agónico en un partido que parecía perdido. Con este resultado, llegó a cuatro puntos, los mismos que Sporting Cristal pero con un gol menos de diferencia, y depende de sí mismo: si le gana a Fluminense y The Strongest, clasificará.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo D de la Libertadores