River viene concretando ventas impresionantes en los últimos años. Julián Álvarez se fue a Manchester City por 27 millones de euros, Enzo Fernández le dejó al Más Grande más de 50 millones entre sus pases a Benfica y Chelsea. Ahora Lucas Beltrán se va a la Fiorentina y a las arcas del Más Grande ingresarán 25 millones de euros. La partida de Beltrán se va a sentir y analizamos si River debe ir a la carga por un delantero o quedarse con lo que tiene.

No caben dudas que el plantel de River es de jerarquía y sobre todo en lo que respecta al mediocampo y la ofensiva. Miguel Ángel Borja es un delantero de selección que supo destacarse en los equipos que jugó y que en River jamás defraudó. Rondón atravesó su primer semestre en el país y si bien no cumplió las expectativas todavía, la realidad es que, una vez superado el período de adaptación, tiene condiciones para rendir mucho mejor de lo que lo hizo hasta el momento.

Por otro lado, hay futbolistas de la talla de Matías Suárez, que, si bien juega como segunda punta, en caso de tener que ser el único delantero puede hacerlo tranquilamente. Pero también hay pibes en Reserva que piden pista y merecen su lugar. Si River decide no ir a buscar a ningún delantero será una decisión sensata ya que cuenta con material para afrontar solamente una competencia y además es un semestre ideal para abrirle las puertas a algunos chicos de Reserva, que serán los próximos Julián Álvarez o Lucas Beltrán que al club le dejan fortunas con sus ventas, pero antes les dan alegrías a los hinchas.

¿Quiénes son los delanteros del plantel profesional?

Es cierto que Martín Demichelis utilizó, por lo general, un solo delantero en este primer semestre. Quienes cumplen con las características para jugar como únicos delanteros son Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón. De segundo delantero pueden jugar Pablo César Solari, Matías Suárez y Facundo Colidio, aunque también este último puede desempeñarse como volante ofensivo, como lo hace actualmente Esequiel Barco por ejemplo.

Otras alternativas

River podría tranquilamente salir al mercado a buscar un delantero más y no estaría mal. Pero teniendo en cuenta que en este segundo semestre solamente jugará un torneo -que encima es corto ya que tiene formato de copa- sería sensato pensar en mantener los atacantes que están, que son de jerarquía, y también comenzar a darles rodaje a algunos futbolistas de la Reserva como puede ser el caso de Agustín Ruberto, delantero que se destaca en el equipo de Marcelo Escudero y también en la Selección Argentina. Es un semestre ideal para hacer eso ya que tendrá menos presión que otros.